Ana Serradilla
Marzo 20, 2014

Ana Serradilla, protagonista de La viuda negra (Unimás) afirma que esta telenovela basada en hechos reales, llega a superar la ficción.

"Me impresionó más el antes, porque nuestra historia está basada en ciertos acontecimientos de la vida de Griselda Blanco, pero no son todos ni la historia se muestra tal como fue; solo se toman algunos acontecimientos", dice. 

"Por nuestro lado [se] suaviza un poco, porque la historia original es terrible y es una mujer que si no nos dijeran que está basada en hechos reales, no lo podríamos creer", explica la actriz.

Imitar el acento colombiano de su personaje no fue problema ya que la vida ha convertido a Serradilla en una experta cambiando acentos y países. 

"Igual que he hecho para hablar como mexicana porque ¬°soy española, tía! (dice con acento español). Yo nací en México pero me crié en España y entonces me costó un buen rato hablar como mexicana, y ahora hablar como colombiana", explica. 

Ana es hija de padres españoles, que regresaron a México cuando la actriz tenía 15 años, en plena adolescencia.

"Me costó mucho el [mudarme a México] porque estás viviendo una etapa de adolescencia donde te enamoras por primera vez, [tienes] tus mejores amigas, el colegio, y que de pronto te digan 'te vas a México', para mí era lo peor que podía pasarme", confesó la actriz.

"Yo sufrí, odié, pataleé, odié a mis padres, pero a la larga fue lo mejor que me podía haber pasado, porque soy la más feliz en México, amo mi país. Yo siempre digo que mi sangre será española pero mi corazón es mexicano", dijo.

http://www.peopleenespanol.com/article/ana-serradilla-sobre-la-viuda-negra-si-no-nos-dijeran-que-esta-basada-en-hechos-reales-no-lo