1960
1963
RADIO INTERAMERICANA - RTI
RADIO TELEVISIÓN INTERAMERICANA – R.T.I. es fundada por quienes 9 años atrás condujeron la operación que concluyó en el montaje e instalación definitivos de la televisión en Colombia.
1965
Colombia entra a la era del video. Primera demostración del sistema de grabación en cinta fonóptica realizada por la Compañía Ampex y R.T.I.
1968
EL BUEN SALVAJE
El espacio de TELENOVELA NACIONAL emite “El Buen Salvaje” del escritor colombiano Eduardo Caballero Calderón iniciando el largo recorrido de la telenovela por la literatura.
1964
Se inicia la emisión del Noticiero Suramericana producido por R.T.I. Es la primera de una serie de realizaciones en el campo informativo.
1966
Se inicia la emisión del Noticiero Suramericana producido por R.T.I. Es la primera de una serie de realizaciones en el campo informativo..
1967
PLAZA SÉSAMO
Comienza la producción de Plaza Sésamo, la serie didáctica que marcará un hito en la programación educativa de la televisión. Una vez adaptada a las circunstancias latinoamericanas, R.T.I. la emitirá como columna vertebral de su programación infantil.